Ir al contenido principal

INGLES

FREEDOM OF EXPRESSION
Freedom of expression is a principle of an person or community to say their opinions and ideas without be censorship or get a legar sanction and characterize democratic systems because it allows the debate , discussion and exchange of ideas between politician and society besides Freedom of expression is recognized as a human right under 19 article of the Universal Declaration of Human Rights, It helps to the people that want to report 
injustices or clear changes, without this right the men are condemned to the oppression.

We have to defend the correct freedom of expression because the government, owners of the news paper an the people that control the press, can influence in the way of think at the persons. To make defend the freedom of expression is not only a work from the press, the press has to be ethic with his work to communicate what really is happening without lie or change and the people has to be critic about the press, because are many newspapers and journalists that are not focused in do his work right.   
  
In conclusion if we are using the freedom of expression it has to be in correct way to the correct propose to the correct use of the comunication       

                                                     Nombre y Apellidos: David Contreras
Grado/Curso:                11                                                Paralelo: c

Proyecto: Ingles

Nombre de tarea-actividad: Texto agumentativo

¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.
Ví los videos sobre la libertad de expresión y entendí porque esta tan importante dentro de un país democráticos que busca la igualdad, después en ingles escribí un ensayo en ingles de 250 palabras sobre la libertad de expreción
¿Qué crees que muestra este trabajo de ti?

Demuestra lo organización y desempeño mío durante toda esta semana que ha resultado en un aprendizaje fructífero
Aprendí a ser reflexivo sobre el poder que tiene los medios de comunicación




¿Qué aprendiste?
Aprendí que es en realidad la libertad de expresión como podemos aplicarlo, además por escribir el texto en ingles aprendí varias palabras que antes no sabía







¿Qué efectos generan en la estabilidad laboral?
¿Qué consecuencias han provocado en la economía familiar de los trabajadores?
¿La ola de despidos están respaldadas por la ley?
¿Qué soluciones podrían darse?
The workers are getting less money, and in some cases the doesn’t have enough money to life



They doesn’t have enough money to pay the counts
If the companies doesn’t have money to pay their workers they can fire them
Change the point of the humanitarian law
The humanitarian law is to prevent that the industries don’t be in banckruptsy


Many people was fired, the a lot companies close and this people that lose his works cant bring money to their houses
There are a lot companies that fired his works doesn’t paid the indemnities
Try no to fire many people
It reduce the hours of work



The families are living a bad situation
Yes it is
Stop the protest
Causas de la Revolución Francesa
·       El rigor del absolutismo. El absolutismo daba a los reyes todo el poder político, legal y económico, sin que se les pudiera contradecir en ningún sentido
Las desigualdades del régimen feudal. Se estima que de los 23 millones de habitantes de la Francia de la época, apenas 300 mil pertenecían a las clases privilegiadas de la aristocracia o del clero.
·       La miseria y marginación del pueblo llano. Las condiciones de vida del pueblo llano eran paupérrimas.
·       Las ideas de la Ilustración. Las ideas respecto a la igualdad entre los hombres y la fe en la razón de filósofos y escritores como Voltaire, Rousseau, Diderot o Montesquieu, influyeron enormemente sobre la mentalidad de la época.
·       Situación económica: Francia había sufrido, durante los años que precedieron a 1789, numerosas sequías y heladas, lo que había arruinado varias cosechas. No obstante esa penosa situación, los agricultores debían cumplir con sus obligaciones fiscales, independientemente de los rendimientos agrícolas obtenidos. 

Consecuencias de la Revolución Francesa

Fin del orden feudal. 
Proclamación primera de los derechos humanos universales
·       El fin de la monarquía absoluta en Francia y el retorno de la democracia en Europa.
·       El fin del feudalismo y el inicio de un nuevo régimen.
·       Nacimiento de los estados contemporáneos en Europa: regímenes constitucionales basados en la soberanía nacional.
·       La aparición de los derechos del hombre.
·       Creación de sistemas basados en la razón.

·       Influencia en las colonias americanas. Las colonias americanas de Europa vieron en la Revolución Francesa un ejemplo a seguir y sus ideales marcaron huella en sus propios procesos de independencia. 
·       Ascenso del bonapartismo. El ascenso de Napoleón Bonaparte y su imperio francés, así como las guerras europeas que le sucedieron, pusieron fin a este período histórico.


CAUSAS POR LA LEY HUMANITARIA
Principalmente los trabajadores son los que están disconformes con la aplicación de esta ley debido a:
·       Reducción de la jornada laboral
·       Reducción de sueldos
·       La ley humanitaria es anticonstitucional
·       La posibilidad de acuerdos entre empleados y empleador.
·       La posibilidad de que esta ley pueda ser extendida hasta 4 años
CONSECUENCIAS
·       Protestas de sindicatos
·       El presidente Moreno emitió un veto parcial que reduce la extensión de esta ley

·       Algunos pro

Bibliografía de consulta (Normas APA)

                                                 
Tema  1
Revolución Francesa


Tema  2
Crisis Actual

¿EN QUÉ SE PARECEN?

En ambos casos se esta buscando una solución frente a un problema que surge dentro del país.
Las manifestaciones se dan para enfrentar injusticias y malos gobiernos.
La manifestaciones se dan cuando una sociedad piensa por si misma y puede identificar los problemas.
Los políticos y gobernantes no se preocupan por las necesidades de las personas.




¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN?

CON RESPECTO A…

1789

Época

2020
Monarquía absolutista

Gobierno

Democracia
Una monarquía en una situación precaria

Situación social

Enfrentamos una pandemia mundial
Hubo levantamiento de armas, protestas y una guerra civil

Cómo se enfrentó el problema

Las personas que nos están de acuerdo han podido manifestar sus problemas






PATRONOS DE SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS SIGNIFICATIVAS
En ambos casos se da cuando el pueblo se siente afectado por las decisiones que toma el gobierno.
Se busca mejorar la situación

La diferencias significativas son la época, tipo de gobierno, cuanto duró el problema, porque se dio y la forma en que se enfrentó

CONCLUSIÓN O INTERPRETACIÓN
Interpretamos que esto es un claro ejemplo del poder que puede llegar a tener el pueblo en caso de encontrarse en una situación desfavorable por las decisiones que toma el gobierno, y además la importancia de que el pueblo sea culto y piense por si mismo





MATRIZ DEL PROYECTO DE INGLES
¿Qué aspectos se abordan en la ley?
¿Qué artículos de la Constitución han sido violados con esta ley?
¿Qué Dificultades puede generar esta ley en el trabajador ecuatoriano?
¿Qué soluciones podría darse?
LABORAL
-Se llegará a un acuerdo entre empleado y empleador
- Reducción de la jornada laboral
- Puede hacer huso de las vacaciones
- Solo habrán despidos por fuerza mayor
-Art 4 y 5 del código de trabajo


El artículo 328 de la Constitución, que establece que el pago de remuneraciones no podrá ser disminuido ni descontado, salvo con autorización expresa de la persona trabajadora

.
Hay muchas personas que han sido despedidas y no han obtenido la remuneración por varios años de trabajo.
Buscar acuerdos a través de centros de arbitraje y mediación. Estas instancias son autorizadas por el Consejo de la Judicatura y existen unas 100 habilitadas en el país.

EDUCACIÓN
-No se podrá interrumpir la educación por falta de pago ya que es un derecho fundamental de los ecuatorianos


Art 14 de la Constitución sobre el buen vivir
En este momento no se está viviendo un ambiente del Buen vivir


En este momento no estamos viviendo en un Estado que proteja el buen vivir, no solo por los obstáculos de la ley humanitaria sino también por la ola de corrupción

Los esfuerzos del gobierno deben centrase en darse abasto contra esta pandemia y la ola de corrupción que azota al país


INQUILINATO Y SERVICIOS BÁSICOS
-Se prohíbe el desahucio
-Se prohíbe el alza de servicios básicos
-Se prohíbe el corte de servicios básicos


Artículo 326 de la Constitución.
Establece que El Estado impulsará el pleno empleo y la eliminación del subempleo y del desempleo.
Art 328 que establece que La remuneración será justa, con un salario digno que cubra al menos las necesidades básicas de la persona trabajadora, así como las de su familia; será inembargable, salvo para el pago de pensiones por alimentos


Con la reducción de la jornada laboral y salario habrán muchas personas que no podrán cubrir todos los gastos, además hay muchas personas que viven del día y si se le reduce el sueldo tendrán serios problemas económicos

Que los colegios reduzcan las pensiones

El veto presidencial ayuda y regula un poco más la ley humanitaria

1ro”C”
Solía pensar…
-Pensaba que no se podía reducir la jornada laboral
No sabía  que era la ley humanitaria

Pensaba que no se le podía reducir la jornada
laboral en una causa mayor

Pensaba que no se le podía reducir el sueldo a los empleados

Pensaba que la ley humanitaria solo se refería a ámbitos de la salud
Pero ahora pienso…        

- La jornada la boral si se puede reducir y el sueldo será equivalente a las horas de trabajo

No se puede interrumpir la educación por falta de pago, ya que es un derecho fundamental de los ecuatorianos

La ley orgánica de apoyo humanitario sirve para salvaguardar y enfrentar la crisis del covid 19 en aspectos de educación, inquilinato, servicios básicos, y aspectos laborales

Con respecto a lo laboral se llegará a un acuerdo entre partes empleado y empleador









Comentarios

Entradas populares de este blog

David Contreras COVID-19

Yo, soy un estudiante de la UNIDAD EDUCATIVA BORJA que busca dar a conocer a la gente mi opiniòn y como prevenir el coronavirus, ademàs de recopilar todas sus actividades durante la cuarentena CARTA AL LECTOR Yo soy David Contreras y como ya es de conocimiento de todos esta pandemia que està dando vuelta al mundo nos ha cambiado y cambiarà el mundo que nosotros conocemos y esto es un hecho, todos los gobiernos han tomado medidas estrictas  por eso he decidido crear un blog como fuente de informaciòn y para conocer las opiniones de todos Dentro de este blog voy a redactar como transcurre el tiempo de cuarentena de mi familia, como vamos afrontando los retos que se nos presentan asì como tambièn lo que  sucede al rededor del mundo Quiero aprovechar para alentar a todos a que este tiempo de cuarentena nos quedemos en casa y utilicemos nuestro tiempo para cultivar las buenas costumbres y el crecimiento personal LINK SOBRE PREVENCIÒN DEL CORONAVIRUS: https://www.cdc.gov/coro

PROYECTO HUMANÍSTICO

Fecha:   29 /     06/2020             Proyecto: Humanístico                                       Nombre y Apellidos : David Contreras José Jara Diego Garzón, José Merchán Grado/Curso : 11                                                                            Paralelo : c ¿ Qu é es lo que m á s te ha costado del proyecto? Nos cost ó la actividad sobre conocerse a mi mismo porque no es algo que hacemos todos los d í as y es algo nuevo en nuestras vidas. Tambi é n la organizaci ó n y entrega de tareas a tiempo ¿ Sali ó como esperabas? Si, sali ó de la mejor manera ya que no ha sido actividades espec í ficamente acad é micas porque tambi é n hemos aprendido sobre la vida en si. Adem á s el desempe ñ o de los profes ha sido el mejor porque se not ó que estaba comprometidos y de igual manera a los estudiantes. De volverlo a hacer, ¿ qu é cambiar í as? Cambiar í a la forma de