FREEDOM
OF EXPRESSION
Freedom of expression is
a principle of an person or community to say their opinions and ideas without
be censorship or get a legar sanction and characterize democratic systems
because it allows the debate , discussion and exchange of ideas between politician
and society besides Freedom of expression is recognized as a human right under
19 article of the Universal Declaration of Human Rights, It helps to the people
that want to report
injustices or clear changes, without this right the men are
condemned to the oppression.
We have to defend the correct
freedom of expression because the government, owners of the news paper an the
people that control the press, can influence in the way of think at the persons.
To make defend the freedom of expression is not only a work from the press, the
press has to be ethic with his work to communicate what really is happening
without lie or change and the people has to be critic about the press, because
are many newspapers and journalists that are not focused in do his work right.
Nombre
y Apellidos: David Contreras
Consecuencias de la Revolución Francesa
Grado/Curso: 11 Paralelo:
c
Proyecto: Ingles
|
Nombre de
tarea-actividad: Texto agumentativo
|
|
¿Cómo lo
hiciste? Estrategias y proceso.
Ví los videos
sobre la libertad de expresión y entendí porque esta tan importante dentro de
un país democráticos que busca la igualdad, después en ingles escribí un ensayo
en ingles de 250 palabras sobre la libertad de expreción
|
||
¿Qué crees que muestra este trabajo de ti?
|
Demuestra lo organización y desempeño mío durante
toda esta semana que ha resultado en un aprendizaje fructífero
Aprendí a ser reflexivo sobre el poder que tiene los
medios de comunicación
|
|
¿Qué aprendiste?
|
Aprendí que es en realidad la libertad de expresión como
podemos aplicarlo, además por escribir el texto en ingles aprendí varias
palabras que antes no sabía
|
|
¿Qué efectos generan en la estabilidad laboral?
|
¿Qué consecuencias han provocado en la economía
familiar de los trabajadores?
|
¿La ola de despidos están respaldadas por la ley?
|
¿Qué soluciones podrían darse?
|
The workers are
getting less money, and in some cases the doesn’t have enough money to life
|
They doesn’t have enough
money to pay the counts
|
If the companies doesn’t
have money to pay their workers they can fire them
|
Change the point of
the humanitarian law
|
The humanitarian law
is to prevent that the industries don’t be in banckruptsy
|
Many people was fired,
the a lot companies close and this people that lose his works cant bring money
to their houses
|
There are a lot
companies that fired his works doesn’t paid the indemnities
|
Try no to fire many
people
|
It reduce the hours
of work
|
The families are
living a bad situation
|
Yes it is
|
Stop the protest
|
Causas de la Revolución Francesa
· El rigor del absolutismo. El
absolutismo daba a los reyes todo el poder político, legal y económico, sin que
se les pudiera contradecir en ningún sentido
Las desigualdades del régimen feudal. Se estima que de los 23 millones de habitantes de la Francia de la época, apenas 300 mil pertenecían a las clases privilegiadas de la aristocracia o del clero.
Las desigualdades del régimen feudal. Se estima que de los 23 millones de habitantes de la Francia de la época, apenas 300 mil pertenecían a las clases privilegiadas de la aristocracia o del clero.
· La miseria y marginación del pueblo llano. Las condiciones de vida del pueblo llano eran paupérrimas.
· Las ideas de la Ilustración. Las
ideas respecto a la igualdad entre los hombres y la fe en la razón de filósofos
y escritores como Voltaire, Rousseau, Diderot o Montesquieu, influyeron
enormemente sobre la mentalidad de la época.
· Situación económica: Francia había sufrido, durante los años
que precedieron a 1789, numerosas sequías y heladas, lo que había arruinado
varias cosechas. No obstante esa penosa situación, los agricultores debían
cumplir con sus obligaciones fiscales, independientemente de los rendimientos
agrícolas obtenidos.
Consecuencias de la Revolución Francesa
Fin del orden feudal.
Proclamación primera de los
derechos humanos universales
·
El fin de la monarquía absoluta en Francia y el retorno de la democracia en
Europa.
·
El fin del feudalismo y el inicio de un nuevo régimen.
·
Nacimiento de los estados contemporáneos en Europa: regímenes
constitucionales basados en la soberanía nacional.
·
La aparición de los derechos del hombre.
·
Creación de sistemas basados en la razón.
· Influencia en las colonias americanas. Las colonias americanas de
Europa vieron en la Revolución Francesa un ejemplo a seguir y sus ideales
marcaron huella en sus propios procesos de independencia.
· Ascenso del bonapartismo. El
ascenso de Napoleón Bonaparte y su imperio francés, así como las guerras europeas que le sucedieron, pusieron fin a este período
histórico.
CAUSAS POR LA LEY HUMANITARIA
Principalmente los trabajadores son los que
están disconformes con la aplicación de esta ley debido a:
· Reducción de la jornada laboral
· Reducción de sueldos
· La ley humanitaria es anticonstitucional
· La posibilidad de acuerdos entre empleados y empleador.
· La posibilidad de que esta ley pueda ser extendida hasta 4 años
CONSECUENCIAS
· Protestas de sindicatos
· El presidente Moreno emitió un veto parcial que reduce la
extensión de esta ley
· Algunos pro
Bibliografía de consulta (Normas APA)
Tema 1
Revolución Francesa
|
Tema 2
Crisis Actual
|
¿EN QUÉ SE PARECEN?
|
En ambos casos se esta buscando una solución frente a un problema
que surge dentro del país.
|
Las manifestaciones se dan para enfrentar injusticias y malos
gobiernos.
|
La manifestaciones se dan cuando una sociedad piensa por si misma
y puede identificar los problemas.
|
Los políticos y gobernantes no se preocupan por las necesidades de
las personas.
|
¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN?
|
CON RESPECTO A…
|
1789
|
Época
|
2020
|
||
Monarquía absolutista
|
Gobierno
|
Democracia
|
||
Una monarquía en una situación precaria
|
Situación social
|
Enfrentamos una pandemia mundial
|
||
Hubo levantamiento de armas, protestas y una guerra civil
|
Cómo se enfrentó el problema
|
Las personas que nos están de acuerdo han podido manifestar sus
problemas
|
||
PATRONOS DE SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS
SIGNIFICATIVAS
En ambos casos se da cuando el
pueblo se siente afectado por las decisiones que toma el gobierno.
Se busca mejorar la situación
La diferencias significativas son
la época, tipo de gobierno, cuanto duró el problema, porque se dio y la forma
en que se enfrentó
|
CONCLUSIÓN O INTERPRETACIÓN
Interpretamos
que esto es un claro ejemplo del poder que puede llegar a tener el pueblo en
caso de encontrarse en una situación desfavorable por las decisiones que toma
el gobierno, y además la importancia de que el pueblo sea culto y piense por
si mismo
|
MATRIZ DEL PROYECTO DE INGLES
¿Qué aspectos se
abordan en la ley?
|
¿Qué artículos de la
Constitución han sido violados con esta ley?
|
¿Qué Dificultades
puede generar esta ley en el trabajador ecuatoriano?
|
¿Qué soluciones
podría darse?
|
LABORAL
-Se llegará a un
acuerdo entre empleado y empleador
- Reducción de la
jornada laboral
- Puede hacer huso
de las vacaciones
- Solo habrán despidos
por fuerza mayor
-Art 4 y 5 del
código de trabajo
|
El artículo 328 de
la Constitución, que establece que el pago de remuneraciones no podrá ser
disminuido ni descontado, salvo con autorización expresa de la persona
trabajadora
.
|
Hay muchas personas
que han sido despedidas y no han obtenido la remuneración por varios años de
trabajo.
|
Buscar acuerdos a
través de centros de arbitraje y mediación. Estas instancias son autorizadas
por el Consejo de la Judicatura y existen unas 100 habilitadas en el país.
|
EDUCACIÓN
-No se podrá
interrumpir la educación por falta de pago ya que es un derecho fundamental
de los ecuatorianos
|
Art 14 de la Constitución
sobre el buen vivir
En este momento no
se está viviendo un ambiente del Buen vivir
|
En este momento no
estamos viviendo en un Estado que proteja el buen vivir, no solo por los obstáculos
de la ley humanitaria sino también por la ola de corrupción
|
Los esfuerzos del
gobierno deben centrase en darse abasto contra esta pandemia y la ola de
corrupción que azota al país
|
INQUILINATO Y
SERVICIOS BÁSICOS
-Se prohíbe el desahucio
-Se prohíbe el alza
de servicios básicos
-Se prohíbe el corte
de servicios básicos
|
Artículo 326 de la
Constitución.
Establece que El
Estado impulsará el pleno empleo y la eliminación del subempleo y del
desempleo.
Art 328 que establece
que La remuneración será justa, con un salario digno
que cubra al menos las necesidades básicas de la persona trabajadora, así
como las de su familia; será inembargable, salvo para el pago de pensiones
por alimentos
|
Con la reducción de la
jornada laboral y salario habrán muchas personas que no podrán cubrir todos
los gastos, además hay muchas personas que viven del día y si se le reduce el
sueldo tendrán serios problemas económicos
|
Que los colegios reduzcan
las pensiones
El veto presidencial
ayuda y regula un poco más la ley humanitaria
|
1ro”C”
Solía pensar…
-Pensaba que no se podía reducir la jornada laboral
No sabía
que era la ley humanitaria
Pensaba que no se le podía reducir la
jornada
laboral en una causa mayor
Pensaba que no se le podía reducir el
sueldo a los empleados
Pensaba que la ley humanitaria solo se
refería a ámbitos de la salud
|
Pero ahora pienso…
- La jornada la boral si se puede reducir y el sueldo será equivalente a
las horas de trabajo
No se puede interrumpir la educación por falta de pago, ya que es un
derecho fundamental de los ecuatorianos
La ley orgánica de apoyo humanitario sirve para salvaguardar y enfrentar
la crisis del covid 19 en aspectos de educación, inquilinato, servicios
básicos, y aspectos laborales
Con respecto a lo laboral se llegará a un acuerdo entre partes empleado y
empleador
|
Comentarios
Publicar un comentario