Ir al contenido principal

David Contreras COVID-19

Yo, soy un estudiante de la UNIDAD EDUCATIVA BORJA que busca dar a conocer a la gente mi opiniòn y como prevenir el coronavirus, ademàs de recopilar todas sus actividades durante la cuarentena

CARTA AL LECTOR


Yo soy David Contreras y como ya es de conocimiento de todos esta pandemia que està dando vuelta al mundo nos ha cambiado y cambiarà el mundo que nosotros conocemos y esto es un hecho, todos los gobiernos han tomado medidas estrictas  por eso he decidido crear un blog como fuente de informaciòn y para conocer las opiniones de todos
Dentro de este blog voy a redactar como transcurre el tiempo de cuarentena de mi familia, como vamos afrontando los retos que se nos presentan asì como tambièn lo que  sucede al rededor del mundo
Quiero aprovechar para alentar a todos a que este tiempo de cuarentena nos quedemos en casa y utilicemos nuestro tiempo para cultivar las buenas costumbres y el crecimiento personal

LINK SOBRE PREVENCIÒN DEL CORONAVIRUS:https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/prepare/prevention-sp.html



BITÀCORA 1

La semana pasada se cancelaron las clases a nivel nacional de cualquier nivel y muchos trabajos tambièn fueron suspendidos a lo que las personas han encontrado la soluciòn de el teletrabajo y la teleeducaciòn.
Todo el trabajo realizado durante la semana lo voy registrar aquì como evidencia,  espero les sea de mucha ayuda. A continuaciòn voy a presentarles un vidèo que resume la situaciòn actual dentro de mi familia.
SEGUNDO MOMENTO

  • Me comprometo a no actuar por impulso 
  • Me despertaré más pronto
  • Haré cosas productivas



CUENCA 25/03/2020
  •  Hoy me he despertado y he tenido una reuniòn en zoom con mis  compañeros.
  • Realizè el avance de algunos de mis trabajos pendientes .
  • Ayudè a mi mamà con la comida.
  • Toda la tarde vì una comedia estadounidense llamado el Show de los 70s .
  • En la noche hice abdominales y flexiones para mantenerme en forma.
SEGUNDO MOMENTO
  • Ayudaré a limpiar la casa
  • Debo pedir perdón cuando me equivoco
CUENCA 26/03/2020

  • En la mañana aprendì sobre la búsqueda de la verdad realizada por San Agustin de Hipona 
  • Hice el resumen de la pelìcula el mèdico
  • Clase de matrmàticas
  • Los casos de coronavirus en Ecuador suben a 1300
  • Toque de queda desde las 2pm
SEGUNDO MOMENTO
  • Trataré de no pelear por cosas insignificantes
  • Leeré un libro 
  • Haré ejercicio
CUENCA 27/03/2020
  • Hoy no he tenido clases en la mañana 
  • Hice mi deber de matemàtica que pensaba iba ser complicado pero me pareciò muy sencillo
  • En la tarde vì una pelìcula y ahora estoy escribiendo mi blog
SEGUNDO MOMENTO
  • Debo hacer las cosas ese momento y no dejar para más tarde
  • Debo ser más amable con mi familia
CUENCA 30/03/2020

  • Me he despertado pronto y he ordenado mi cuarto.
  • Limpié mi casa
  • hice algunos deberes
SEGUNDO MOMENTO
  • Me ha dado cuenta que las introspecciones realizadas la anterior semana han servido y creo que me he desconcentrado de la cuarentena
  • Creo que debería seguir haciéndolo 
  • Debo tener más disciplina
31/03/2020
  • Hoy me he despertado y he visto una película
  • He tenido clases virtuales de filosofía, me pareció muy interesante
  • En la tarde limpié mi cuarto
  • Por la noche jugamos 40 en equipos y el  mío ganó
SEGUNDO MOMENTO
  • He sentido mucha paz después de rezar con mi familia, debería seguir haciéndolo
  • Debo ser más seguro de mí mismo
02/04/2020
  • Algo relevante de mi día ha sido que salí a la calle a visitar a mi abuela  que vive sola
  • Hoy he preparado pan cakes en la tarde
  • Me he ejercitado
SEGUNDO MOMENTO
  • Debería hacer más ejercicio
  • Pienso que estoy llevando bien la cuarentena
06/04/2020
  • El inicio de semana ha sido un poco difícil porque tenía algunos deberes que hacer
  • Hoy he aprendido a cocinar lo más básico
  • Ordené mi cuarto y encontré muchas cosas que no utilizo y pienso regalar
SEGUNDO MOMENTO
  • Hoy ha sido un día muy productivo 
  • Me he  dado que mantener la mente ocupada es bueno para no estar de mal humor
  • Encontré una frase muy interesante ¨La vida está llena de sufrimiento porque deseamos cosas que no alcanzamos y no necesitamos ¨



















Comentarios

  1. Estimado Alejandro, te aconsejo que la BITÁCORA la cololques en una entrada independiente...con una pestaña dentro de tu blog. Me alegra que elabores bien tu Bitácora. Te recuerdo que no es necesario siempre poner una lista de todo lo que has realizado en el día, basta con anotar una o dos ideas esenciales. Además lo principal es el segundo momento, donde anotas lo que has pensado o sentido durante el día, ánimo, lo estás haciendo muy bien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PROYECTO HUMANÍSTICO

Fecha:   29 /     06/2020             Proyecto: Humanístico                                       Nombre y Apellidos : David Contreras José Jara Diego Garzón, José Merchán Grado/Curso : 11                                                                            Paralelo : c ¿ Qu é es lo que m á s te ha costado del proyecto? Nos cost ó la actividad sobre conocerse a mi mismo porque no es algo que hacemos todos los d í as y es algo nuevo en nuestras vidas. Tambi é n la organizaci ó n y entrega de tareas a tiempo ¿ Sali ó como esperabas? Si, sali ó de la mejor manera ya que no ha sido actividades espec í ficamente acad é micas porque tambi é n hemos aprendido sobre la vida en si. Adem á s el desempe ñ o de los profes ha sido el mejor porque se not ó que estaba comprometidos y de igual manera a los estudiantes. De volverlo a hacer, ¿ qu é cambiar í as? Cambiar í a la forma de

INGLES

FREEDOM OF EXPRESSION Freedom of expression is a principle of an person or community to say their opinions and ideas without be censorship or get a legar sanction and characterize democratic systems because it allows the debate , discussion and exchange of ideas between politician and society besides Freedom of expression is recognized as a human right under 19 article of the Universal Declaration of Human Rights, It helps to the people that want to report  injustices or clear changes, without this right the men are condemned to the oppression. We have to defend the correct freedom of expression because the government, owners of the news paper an the people that control the press, can influence in the way of think at the persons. To make defend the freedom of expression is not only a work from the press, the press has to be ethic with his work to communicate what really is happening without lie or change and the people has to be critic about the press, because are many newspap